jueves, 15 de marzo de 2012

Los Paraísos Perdidos

Ya lo decía Iván Ferreiro en una de sus letras... "Deja de llorar por los paraísos perdidos... Nunca los tuvimos porque nunca fueron míos... Solamente están en tu cabeza." En este caso, los paraísos perdidos sí están a nuestro alcance: no sólo están en nuestra cabeza sino que los podemos ver y tocar... Podemos sentir su energía, percibir cuántas han sido las personas que, a lo largo de muchos siglos, han visitado su estructura y aspirar el olor a antigüedad que los rodea. 

He de reconocer que la fotografía es una de nuestras pasiones... La cosa apenas queda en una afición amateur con una cámara de fotos del montón, pero si lo unimos al hobbie de visitar 'lugares con encanto', totalmente recónditos y olvidados en la historia, el resultado está claro. Nos hallamos ante un proyecto que llevo un tiempo queriendo iniciar, para mostrar al público una de las cosas que más me gustan, que es esa amalgama uniforme formada por la visita al sitio en cuestión y la toma de instantáneas: "Excursiones para Normales" es un punto de encuentro donde se recogen las sensaciones que pueden experimentarse al visitar lugares 'normales' a los que puede acceder cualquier persona 'normal'... No es necesario un gasto excesivo (a veces no es necesario el gasto siquiera) para disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer un casco histórico, un edificio abandonado o un monumento cualquiera.  

Subíos de copiloto en nuestro coche y... ¡Emprendamos un viaje! Será largo y, cuanto antes comencemos, antes llegaremos... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario