viernes, 27 de junio de 2014

Escenario de una Película de Terror - Las Verdaderas Fotografías

Desde el primer momento que decidimos poner en marcha este pequeño rincón, todo material publicado es inédito... Si bien es cierto que recurrimos a cierta bibliografía para nutrirnos de información o miramos algunas fotos de otros autores para guiar nuestros planos, el resultado que podéis observar es puramente original, con sus virtudes y sus defectos, pero propio y fruto de los montones de Excursiones para Normales que hacemos para acercar a vuestros hogares el encanto de ciertos lugares que, por mucho que pase el tiempo, continuarán vivos y derrochando encanto. Hoy es uno de esos días, pero un poco más especial, pues el resultado es diferente al que estamos acostumbrados: cortesía del compañero de batallas de Lugares Abandonados, hoy os presento todas las fotografías que se pudieron tomar hace aproximadamente dos años en el Escenario de Película de Terror que os mostrábamos hace unas semanas. Impresionante, ¿verdad? 


Como ya sabéis, desde Excursiones para Normales nos desplazamos hasta este emplazamiento hace unas semanas... ¡Quién iba a decir que tras los destrozados muros de ese caserón podríamos encontrar una escena tan escalofriante! Desde luego, Ramiro Lapiedra llevó a cabo un trabajo muy interesante cuando caracterizó esta estancia como una verdadera escena del crimen, con todo su mobiliario y paredes cubiertos de esa pintura tan escandalosa, simulación de sangre roja que encharcaba todo cuanto rodeaba... Por desgracia para nosotros, ya no estaba todo igual que hace dos años... 'Berenice: Préstame tu Sangre' ya había hecho su trabajo, y los vándalos habían hecho el resto.

Por suerte, y gracias a un compañero de batallas, hemos podido recuperar algunas fotografías de aquella fecha, cuando todo aparecía exactamente igual que en el primer teaser... Cada mueble en su lugar y apenas algunas huellas rojas de todos aquellos que decidieron curiosear una escena que, de no saber que se trataba de algo ficticio, les hubiese impactado muchísimo más. ¡Parecía la verdadera escena de un crimen brutal! 


Confieso que, de haberme encontrado una situación así, no hubiese sabido qué hacer... ¿Sería cierto que habría tenido lugar un brutal asesinato entre aquellos muros? Como buena criminóloga, enseguida me hubiese percatado de que los rastros de sangre no pueden ser, bajo ningún concepto, reales: a pesar de que ese líquido color rojo se concentre en unos rincones determinados, las manchas son fruto de pulverizaciones, como elaboradas a través de un aerosol o similar... Estoy segura de que ahora lo observaréis con mucha más tranquilidad. 


Curiosamente, y teniendo en cuenta que el equipo técnico abandonó la escena dejándola tal cual, todo aparece más o menos en su lugar: el sillón, las cortinas, las mesitas y los manteles... Hasta las naranjas de plástico sobre ese peculiar plato de mimbre o ese pequeño buda sobre un cajón semiabierto. Por desgracia, actualmente no queda nada... El suelo aparece más limpio que nunca y ya no queda mobiliario, sólo las manchas de un líquido negruzco aquí y allá... Ni siquiera ese aterrador grajo, que parece la mascota preferida de un taxidermista... Nada.


Quiero agradecer, por supuesto, la cesión de estas fotografías... Me resulta apasionante poder recordar la involución de este lugar desde el rodaje de la película hasta nuestros días, constatando que verdaderamente el escenario ha sido desmontado y limpiado voluntariamente... De hecho, no quedan charcos rojos  en el suelo, sólo manchas en las paredes y no todas, como podréis comprobar si comparáis el material que teníamos con el que hoy os mostramos... 


Esperamos que os guste... Nos despedimos hasta dentro de unos días, pues estamos planeando algo verdaderamente interesante... ¿Te apuntas? 

2 comentarios:

  1. Nada más ver ese cuadro, ese caserón me resulta familiar, es posible que se encuentre en el polígono industrial de San Vicente Del Raspeig? En caso de ser así, los muebles ya no se encuentran, y la última vez que fuí el cuadro estaba en el suelo, si me solucionas la duda y me dices que es ésa misma casa por la que he preguntado, tendré una gran respuesta jeje. Gracias, anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido al Blog! Para cualquier consulta o cuestión, escríbenos a excursionesparanormales@gmail.com. ¡Saludos!

      Eliminar